READY FOR LIZZIE CARDIGAN

12 ago. 2015

¡Buenos días a todas/os! Espero que estéis pasando una buena semana. Hoy me siento muy entusiasmada, porque tengo un nuevo proyecto entre manos: el cardigan Lizzie. Es un diseño de Georgie Hallan, también conocida como Tikki. La próxima semana le dedicaré un post al completo, así que estad atentas/os si deseais conocerla más.

Como ya sabréis, hay montones y montones de patrones de punto en Ravelry. Teniendo esto en cuenta, es casi un milagro tomar una decisión lógica a la hora de elegir uno, así que yo uso mi intuición. La rebeca Lizzie es uno de esos milagros. Compré el patrón el verano pasado, tras encontrar el blog Seamless Katherine, de Katherine Johnson. Por aquellos entonces me sentía un poco perdida, porque tenía muchos problemas y la mente absorta en ellos. Quería tejer más de lo que ya lo hacía, porque me relajaba, pero era incapaz de encontrar suficiente tiempo. Y allí estaba Katherine, con siete hijos a los que ella misma educaba en casa, tejiendo prendas preciosas, escribiendo un blog inspirador y haciendo estupendas fotografías. Al poco tiempo cerró su blog y desapareció de Internet, que vaya disgusto que me llevé, pero su poder inspirador ya había surtido efecto en mí y empecé a pensar que si yo quería, podría encontrar suficiente tiempo para todo lo que realmente necesitara.

Leí sobre Tikki, una diseñadora sobre todo de prendas de punto para niños, en dicho blog. Y aquí estoy yo ahora, un año después, lista para Lizzie, con una mente más tranquila y mostrando mi gratitud hacia Katherine y hacia todos aquellos blogueros inspiradores que hacen nuestra vida más fácil.

Good morning to everyone! Hope you're having a good week. Today I am really enthusiastic, because a new project is on my needles: Lizzie cardigan. It was designed by Georgie Hallan, as kown as Tikki. Next week I going to dedicate a complete post to her, so stay tuned if you'd like to know more.

As you know, there are lots and lots of knitting patterns on Ravelry. Having said that, it is almost a miracle to make a logical decision when choosing one of them, so I usually use my intuition. Lizzie cardigan is one of those miracles. I bought the pattern last summer, after finding the blog Seamless Katherine, by Katherine Johnson. By then, I felt a bit lost because lots of problems absorbed my mind. I wanted to knit more than I did, because it calmed me down, but I couldn't find enough time. And there was Katherine, with seven homeschooled children, knitting georgeous clothes for them and for her, writing an inspiring blog, and taking wonderful pictures. She closed her blog and vanished from the Internet. I was very upset, but her inspiring power worked on me and made me think that if I wanted, I could find enough time for everything I really needed.

I read about Tikki, a mostly children knitwear designer, on the mentioned blog. And now I am here, a year later, ready for Lizzie, with a more balanced mind and showing my gratitude to Katherine and to all those inspiring bloggers that make our life easier.

Ignatia Knits is ready for knitting Lizzie cardigan by Georgie Hallam (Tikki)
Material que estoy utilizando y muestras en plano y en redondo :: Materials that I'm usign and gauge swatches flat and in the round
Material que estoy utilizando:
I'm using these materials:
Balls of Arezzo lin yarn by Hjertegarn
Arezzo lin. Hjertegarn
Por ahora, lo que más me está gustando es la suavidad del hilo. Está compuesto por 29% lino, 37% algodón y 34% bambú. Es fácil tejer con él porque tiene un buen agarre. Ese ha sido el motivo por el que esta vez estoy usando mis agujas favoritas de metal. Además, me encanta el color, tan dulce y con un toque satinado. Os hablaré más sobre esta marca la semana que viene.

By now, what I most like is the softness of the yarn. It is made of 29% linen, 37% cotton, and 34% bamboo. It is easy to knit with it because it has a good grip. That is the reason why I chose my favourite metallic needles this time. I also love the colour, so sweet and a bit glossy. I will post about its brand on next week.
Ignatia Knits needles for Lizzie cardigan by Georgie Hallam (Tikki)
Aguja especial para trenzas Clover :: Clover cable stitch holder // ChiaoGoo Twist Red Lace agujas intercambiables:: interchangeable needles
Otra cosa destacable de este proyecto es el patrón en sí. Está muy bien explicado, especialmente la información sobre la talla. Por el contrario, lo peor ha sido el periodo de muestras :( El patrón requiere dos, una en punto jersey y otra con el patrón de calado. Pero también recomienda tejer, además, ambas muestras en redondo. ¡Y eso casi me mata! Por naturaleza soy bastante paciente, pero esta vez ha sido agotador. Lizzie es una rebeca más bien ajustadita, y no quiero fallar, así que tejí-todas-las-muestras. Ahora, me siento orgullosa de mi autocontrol ;) porque necesité usar unas agujas mayores para el punto jersey en redondo. La experiencia ha sido tan productiva que mañana voy a publicar un tutorial sobre los métodos que he seguido para las muestras en circular.

Another significant aspect of this project is the pattern itself. It is very well explained, specially the information about the size. On the contrary, the worst thing was the gauge swatching period :( The pattern requires two swatches: the stockinette stitch one and the lace pattern one. But it also recommends to knit both swatches in the round, too. That almost killed me! I am a naturally patience person, but this time it was exhausting. Lizzie cardigan is close fitting and I don't want to fail, so I knitted-all-the-swatches. Now, I'm proud of my self-control ;), because I needed to use higher needles in stockinette stitch in the round. Thanks to this productive experience tomorrow I going to post a tutorial about the methods I used for swatching in the round.
Ball of Arezzo lin yarn by Hjertegarn in detail
Detalle del ovillo Arezzo lin :: Arezzo lin ball detail
Muchas gracias por leer este post tan lila. Si lo deseas, puedes seguir el progreso del cardigan Lizzie en mi Instagram.

Una cosa más, ¿cómo sueles escoger tu proyecto de punto? Me encantaría saberlo.

Thank you so much for reading this lilac post. If you like, you can follow the progress of Lizzie cardi on my Instagram.

Last thing for today, how do you usually choose your knitting projects? I'd love to know.

Other posts

10 comments

  1. Me encanta el color y el hilo es una pasada! Estoy deseando leer tu próximo post. Yo soy novata en esto, así que elijo las prendas que me parecen sencillas (tanto en apariencia como en ejecución). Espero llegar a hacer las mismas preciosidades que tú algún día.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Merchert!
      Pero si ya haces preciosidades! Que las he visto yo en tu Instagram @merchert ;)
      Mañana publicaré el primer post técnico del blog, ya verás qué novata soy ...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guedello T!! Me alegra leerte por aquí.
      Sí que es verdad que a primera vista no son fáciles los patrones, pero una vez que vas empezando y siguiendo los pasos, te vas dando cuenta de que es posible hacerlos. A veces me atasco, y me llevo días con lo mismo, mirando vídeos y leyendo tutoriales, probando, deshaciendo, hasta que me sale. También soy adicta a los calados, que sé que pueden provocar respeto al principio. Y a los hilos finos! Sé que soy una novata un poco kamikaze, pero bueno cada uno es como es, ¿verdad?
      En cuanto al cable de las agujas, ¿está fijo a las agujas o es intercambiable? ¿De qué marca es? Yo he probado los cables de KnitPro, HiyaHiya, y ChiaoGoo y no me han dado problema alguno. Tan sólo se me han resistido unas agujas circulares con cable fijo de Clover porque el cable estaba muy tieso, pero en algún sitio he leído que tiene arreglo metiéndolo en agua caliente. Tendría que buscar el tutorial, pero no sé si es tu caso. Cuéntame más, por si puedo echarte un cable ;)

      Eliminar
  3. Las agujas son intercambiables, tengo las de katia. Me resulta dificilisimo empezar las labores, los puntos se retuercen y me cuesta moverlos, a parte de que el cable tampoco me lo pone facil, claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esas agujas, pero las he buscado en Google y he visto que se las fabrica KnitPro, así que son prácticamente las mismas que las KnitPro que yo tengo, salvo por los colores. Las mías me van bastante bien, y sé que son favoritas de mucha gente, así que no creo que sea problema de las agujas. Debe ser más bien sobre la forma de tejer en circular.

      Esto es lo que sé sobre tejer en circular:

      1) Una vez que se montan los puntos hay que tener mucho cuidado al unirlos para que formen el círculo sin que se tuerza nada. Lo mejor es hacer la unión sobre una mesa y con todos los puntos montados bien derechitos. Las primeras vueltas en circular suelen ser un poco incómodas, unas cuantas más y se acabó el problema. Este vídeo de Iknitwithcarfur es superclaro, aunque esté en inglés. Explica varias formas de unión, por si quieres ya rizar el rizo: https://www.youtube.com/watch?v=S-b8hLdPiQU

      2) El tamaño del cable debe ir en proporción al número de puntos que se hayan montado. Si sigues un patrón probablemente te dará la medida exacta. Si es mayor, un cable demasiado largo, puedes encontrarte con los problemas que has comentado y tejer en redondo se vuelve impracticable. A no ser que utilices la técnica del "Magic Loop". Es un pelín más trabajoso, lo suyo es tener el cable adecuado, pero si no, te puede venir de maravilla. Te pongo otro vídeo de mi admirada Staci de VeryPink Knits: https://www.youtube.com/watch?v=1mqIqRdJc68 (También en inglés, pero la imagen es muy clara)
      (Cuando me cuesta coger el sueño me pongo vídeos de punto en el móvil :D

      ¿Te puede servir todo esto Guedello T? Sin verlo me es difícil entender bien.

      Eliminar
    2. Pues volveré a intentarlo teniendo en cuenta los consejos que me has dado. Muchísimas gracias por las explicaciones y los videos ¡has sido muy amable!

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti Guedello T por pasar por aquí!
      Ya me cuentas cuando lo vuelvas a intentar, vale?
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Ignatia,, mi hermana me acaba de mandar el enlace a tu blog, tienes unos trabajos preciosos,, a mi las dos agujas no se me dan demasiado bien,, pero es cuestión de practicar, jeje,

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Me alegra que te gusten. Tienes toda la razón, es cuestión de práctica, como buena ganchillera bien lo sabrás, verdad?
      Un abrazo para ti y para tu hermana.

      Eliminar

Popular Posts

Sígueme en Instagram